Hotel Mabey Valle Sagrado

Valle Sagrado

Es una zona fértil y este circuito es el hogar de una serie de pueblos andinos. Fue un lugar muy importante para los incas debido a sus excelentes cualidades climáticas y geográficas. Tiene un clima agradable porque está situado entre los 2700 y 2900 msnm. A lo largo de este valle existen desde nevados, vegetación, poblaciones representativas, culturas vivas, tradiciones, entre otros.

Este valle permite una serie de actividades de turismo. Sin duda, es uno de los principales destinos para actividades al aire libre.

  • Pisaq: Las ruinas de la ciudadela de Pisaq fue una ruta que unía al Imperio Inca con Paucartambo. Según los estudios indican que se trató de una hacienda real del Inca Pachacuteq. Este lugar incluye espacios de uso doméstico y ceremonial. Actualmente es visitado no sólo por las ruinas sino por los mercados y sus ferias artesanales
  • Ollantaytambo: Es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del Imperio Inca. Se considera que constituyó un centro militar, agrícola y religioso para controlar el Valle Sagrado de los Incas.
  • Chinchero: Tiene el complejo arqueológico y la ciudad de Chinchero, un rico patrimonio monumental y cultural. Los habitantes de Chinchero aún visten a la usanza de sus antepasados, preservando así sus tradiciones. Su principal actividad es la agricultura.